Transcurrido pocos días y a excepción del estado Táchira en el resto del país su efecto fue mermando y solo en 15 municipios de los 335 que tiene el país se produjeron guarimbas de importancia y focalizadas todas en los sectores élites y de clase media de estas ciudades. Ahora aún más los sectores populares, es decir la mayoría, no solo no los apoyaron sino que lo rechazaron abiertamente.Ya hasta las guarimbas son cada vez menos y solo se mantienen con regularidad en 3 o 4 ciudades del país y con menos personas.Ya son ampliamente repudiadas por los mismos sectores oposicionistas que viven en los sectores guarimberos, que han visto como transcurrido tres meses al gobierno no le produce ningún “estornudo”, que no tienen fuerza ni para tumbar a una junta parroquial de un pueblo alejado y lo único que han hecho es daño al patrimonio de las ciudades y aumentar los niveles de inseguridad, de desabastecimiento y los niveles de angustia de la población a nivel general.
Todas lossondeos de opinión -sin excepción- señalan el repudio general a estas manifestaciones violentas y la disminución de la oposición como voto castigo por haber iniciado esta salvaje situación, del irrespeto de unos grupitos, que se han calculado que a nivel nacional no sobrepasaron las 3 mil personas, pero que directa o indirectamente han perjudicado a 30 millones de venezolanos. Nos preguntamos: ¿Quiénes de estos sifrinos y su combo de niños malcriados- algunos de ellos tarifados y recibiendo sueldos por guarimberos-pagaran todo el daño que le han hecho al país? El gobierno construye ellos destruyen.Como ya se ha comprobado la mayoría de ellos ni estudiantes son, algunos de los presos son delincuentes comunes pagados para el terrorismo.
Esto no puede negar los posibles casos de abuso y arbitrariedad de algunos órganos policiales o militares que han actuado en algunos casos desmedidamente, pero repito, en ningún lugar del mundo, empezando por la siempre citada democracia norteamericana, las guarimbas están permitidas y a quienes dañan el patrimonio público y privado, a quienes afectan los derechos de transitar libremente de las grandes mayorías que queremos trabajar y estudiar en paz no se le puede tratar con “besos y flores”:Quienes se ponen una capucha -ayer y hoy- están actuando fuera de la Ley. Hoy todos los medios y los sectores sociales de la burguesía y las clases media brindan su apoyo a los estudiantes, por cierto la mayoría de estos estudiantes no son de los sectores populares de las universidades publicas sino de las universidades privadas, nos preguntamos ¿Por qué están protestando?, estamos claro que no es por el desabastecimiento, no es por el papel y la harina, no importa que ya se estén dando mesas de diálogos con mediadores internacionales, estos grupitos minúsculos seguirán protestando, su único objetivo es tumbar el gobierno, tal como lo manifestaron públicamente sus líderes.
Al fracasar primero las protestas cívicas y ahora las menguadas guarimbas, se dio inicio a una tercera fase que es la más peligrosa, que es el terrorismo: incendiar casas, autos, instituciones públicas y privadas con toda la intención, creando el terror generalizado, objetivo máximo del terrorismo. Esta etapa es la más peligrosa y quienes la iniciaron no tienen la menor idea hasta donde nos puede llevar esto. Continuará…
Pensar – ¿Protestas, guarimbas o terrorismos? (3)
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Edmundo González aseguró en Bruselas que planea volver a Venezuela para tomar posesión el 10 de enero #13Nov
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, llegó este miércoles a Bruselas para sostener un importante encuentro con miembros del Partido Popular en el Parlamento Europeo.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -