La mañana de este lunes, se realizó la entrega formal de los premios derivados del Bono Arquidiocesano 2014, con 55 obsequios entre ellos un vehículo cero kilómetros, 50 mil bolívares, tabletas, motos, combos de cocina, televisores pantalla plana y electrodomésticos.
Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, indicó que se logró la venta aproximada de 40 mil números, recursos que serán destinados a las actividades parroquiales.
“El objetivo es incentivar la colaboración de todos los fieles cristianos, para que se solidaricen con las obras de evangelización de la iglesia, ayuda de la formación de los seminaristas y nuevos sacerdotes, además de poder ayudar a las parroquias más necesitadas que están en los pueblos y barrios”.
Cada año, la Arquidiócesis de Barquisimeto organiza este bono desde mediados del mes de noviembre, a fin de recolectar fondos para seguir la labor pastoral.
“No son todos los recursos que se requieren para todo el año, pero si es una contribución importante que nos permite financiar todas las actividades”.
Asimismo, el padre destacó que, a pesar de que los premios no son el fin último del Bono, es una forma de incentivar a los fieles a colaborar con hermosas obras de la iglesia.
Cabe destacar que el 30% de los bonos queda en cada parroquia.