Héctor José Silva Méndez (27) y Jorge Rodríguez (22) se encontraban en una fiesta en el barrio Los Sin Techos y a eso de las 2:50 de la madrugada decidieron salir a comprar unas cervezas.
Seis cuadras caminaron los jóvenes cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos en medio de la oscuridad de la zona y ambos fueron baleados. Ambos hombres cayeron al piso de tierra.
Los hermanos de Rodríguez salieron al escuchar las detonaciones y vieron al frente de su casa a Jorge malherido, lo levantaron y llevaron al Hospital Central, pero cuando iban en el camino el muchacho, quien tenía el disparo en la cabeza, murió.
Silva Méndez quedó tendido en el lugar. Cuando sus seres queridos fueron hasta el sitio para auxiliarlo ya no tenía signos vitales, así lo informó Eduinyer Silva, hermano de la víctima.
El joven trabajaba vendiendo medicina natural. Tras su muerte, queda un bebé de tres años y otra niña que estaba criando. Era el mayor de cuatro hermanos y no se metía con nadie.
Mientras que Rodríguez, estaba estudiando su primer semestre de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Era el mayor de tres hermanos.
Ambos familiares aseguraron no saber en realidad lo que pasó con ellos, porque no les robaron ninguna de las pertenencias y ninguno supo decir qué había sucedido.
En la misma comunidad se dijo que fueron dos sujetos que andaban en una motocicleta quienes cometieron el doble homicidio.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las investigaciones sobre el doble crimen cometido en horas de la madrugada.