Una campaña sucia contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, denunció este lunes el presidente de Copei, Roberto Enríquez.
Según el dirigente copeyano, dicha campaña está siendo orquestada por factores que no son de oposición y persiguen sus intereses económicos. «Es ese mantuanaje corporativista económico que siempre ha querido ser dueño de Venezuela», aseguró tras pedir a la población que no se deje manipular.
Asimismo, indicó que desde el gobierno quieren destruir la conquista de la unidad que representa la MUD. «Dentro de la Unidad hay visiones distintas, plurales y diversas, con el compromiso de mantenerse en unión por encima de los acontecimientos», recalcó.
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que la unidad es más necesaria que nunca. «El gobierno ha actuado con represión para combatir a los que piensan diferente, razón por la cual tomaremos como bandera la lucha política, la protesta social, para lograr el cambio que el país requiere», aseveró.
Agregó que ninguna medida de represión podrá frenar la necesidad de un cambio que sienten los venezolanos. «Lo que debemos hacer es profundizar la unidad y ampliarla, quienes la atacan simplemente le hacen el favor al gobierno», subrayó tras informar que en los próximos días presentarán un plan de acción para sumar a la gente descontenta a la causa opositora.
A su vez, el dirigente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, reiteró que el diálogo, así como el desarrollo de una ley de amnistía son puntos clave para resolver la crisis política del país.
«El tema del diálogo y la ley de amnistía es de atención mayoritaria para los venezolanos, así como para las comunidades internacionales, foros, gremios e instituciones vinculadas a la democracia, que piden la estructuración de mecanismos expeditos para resolver la situación de los que sufren los rigores de la prisión y el exilio», explicó.