Vecinos de la parte alta y baja de la urbanización El Recreo, en el municipio Palavecino, denuncian que en estos últimos meses ha desmejorado considerablemente el servicio de agua potable.
Exigen la presencia de Hidrolara en el sector para solventar o definir cuál es el sistema de racionamiento en la zona, ya que en la actualidad lo desconocen.
La señora Petra González, habitante del sector, explicó ante este rotativo que han llegado hasta tener cinco días consecutivos sin el vital líquido, situación atípica en una zona donde el agua llegaba sin mayores complicaciones
“Estamos preocupados porque no sabemos si es racionamiento o es que hay fallas en algunos sistemas surtidores. Para nosotros es importante contar con un servicio óptimo, ya que es indispensable en nuestra calidad de vida”.
Al consultarle si ha establecido comunicación con la empresa hidrológica, dijo que “me respondieron que es por el tema de racionamiento. Sin embargo, me dijeron que existe un caso especial con la parcela 33, donde hay serios problemas de servicio porque este sector se surte del sistema de La Mora, donde también existen fallas”.
Añadió que en la parcela 33 existen ocho casas, de las cuales tres quedaron habitadas porque han pasado hasta ocho días sin el servicio de agua potable. “Exigimos que se solucione nuestro problema, pagamos el servicio puntualmente, por tanto no merecemos estar pasando penurias por vital líquido”, finalizó González.
Es de recordar que Hidrolara suspenderá el servico de agua en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez desde el jueves 15, por cuatro días, para hacer trabajo preventivo.