Twitter empezó este lunes a dar la posibilidad a sus usuarios de «acallar» las publicaciones de otros que no les interesan en la popular red social.
Se prevé que Twitter implemente esta nueva función en las próximas semanas en todas las cuentas de los suscriptores.
«Ahora usted puede acallar a los usuarios de los cuales menos le interesa saber», dijo el administrador de productos Twitter Paul Rosania en una publicación.
«El usuario acallado no sabrá que usted lo acalló, y por supuesto, es posible volver al estado anterior en cualquier momento», añadió.
La herramienta será añadida en las versiones para smartphones iPhones y Android así como en el sitio en internet twitter.com a través de computadoras.
Al acallar a un usuario en Twitter se dejan de ver los mensajes que éste tuitea en la línea de tiempo, según Rosania.
Los usuarios podrán sin embargo seguir viendo «retuits», los tuits reenviados por otros, o comentarios a raíz del tuit de quien fue acallado, pero la persona que decidió acallar a cierto usuario ya no estará involucrada en estas actividades.
«Acallar un tuit brinda todavía más control sobre el contenido que se ve en Twitter dando la posibilidad de quitar el contenido de un usuario en una parte clave de su experiencia en Twitter», añadió Rosania.