El director de la ONG Un Mundo sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, quien fue liberado con medidas cautelares, estuvo presente en la concentración que realizaron los estudiantes en la Plaza Alfredo Sadel, Caracas, donde reiteró su apoyo a todos los jóvenes que han sido apresados injustamente.
«Me solidarizo con los estudiantes, que son inocentes, lo único que han hecho es protestar por un país mejor. Viví tres días de prisión; es muy dura la cárcel y lo que están pasando todos los jóvenes. Viví lo que significa estar preso sin haber cometido ningún delito, fue bastante duro para mí y ver cómo esos jóvenes están ahí, fuertes de ánimo, pero obviamente muy preocupados porque le siembran evidencias y los hacen culpables de crímenes que no han cometido», expresó.
Enfatizó que Un Mundo sin Mordaza los seguirá apoyando: «Ahora vamos a protestar por cada uno de esos derechos, para que sean librados, y para que puedan gozar de la libertad que todos merecen, porque protestar no es un delito y defender los derechos humanos tampoco».
Respecto a su privación de libertad aseveró: «Lo que hicieron conmigo fue también criminalizar la defensa a los derechos humanos. El miedo que tiene Un mundo sin Mordaza es que esta cacería de brujas continuará contra todas las organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles que hacen vida en este país».
Recalcó que tenemos que alzar la voz «por todos aquellos que luchan por un país mejor, para que podamos disfrutar de nuestros derechos humanos. Le quiero decir a toda Venezuela que no tengan miedo, estaba preso, pero nunca perdí mi libertad, y estoy más dispuesto que nunca a seguir luchando por toda Venezuela, por los derechos que nadie nos va a quitar, ni nadie nos va arrodillar».
«Estuve en un lugar donde los jóvenes me decían que solo en los sueños eran libres, porque era el único momento en que podían tratar de sentirse un poco mejor. Yo les digo a esos jóvenes que se mantengan fuerte, porque van a salir en libertad. Ninguno ha cometido ningún delito y nadie nos va a quitar nuestra libertad. Seguiremos luchando y muy pronto recuperaremos nuestros derechos», dijo Diamanti.