Ser madre es una responsabilidad y una labor que desarrollan las mujeres que se convierten en pilares de sus hogares para velar por sus hijos en cualquier circunstancia.
Es por ello que el Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad de Lara, organizó un pequeño agasajo a las madres con y sin discapasidad que hacen vida en la institución.
Neryllen Santeliz, jefa de desarrollo social del Ceapdis Lara, destacó que la institución vela por los deberes y derechos de las personas con discapacidad y dentro del plan operativo se celebran fechas importantes, entre ellas el Día de las Madres, quienes son las que llevan el bastión del hogar.
“Vemos que siempre son las madres las que están presenten en el Ceapdis con sus hijos, atendiéndolos y compartiendo con ellos, además tenemos muchas madres con discapacidad y compartimos con ellas, las apoyamos e incluimos en todas nuestras actividades. Ellas son las que motivan a esos muchachos a salir adelante a pesar de su condición especial”.
Por su parte, José Francisco Navarro, médico fisiatra dedicado a la atención de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, expresó que la actividad fue dedicada a esas madres que tienen discapacidad, que a pesar de estar en sillas de ruedas o tener alguna condición intelectual, velan por el bienestar de sus hijos, así como aquellas mujeres que se dedican en cuerpo y corazón al cuidado de su hijo con discapacidad.
Entre tanto, para este lunes 12 y martes 13 de mayo, el Ceapdis prepara jornadas de atención social a personas con discapacidad.