El movimiento juvenil del Partido Acción Democrática (AD) en el estado Lara se pronunció en relación con la resolución 058, calificándola de inconstitucional.
Daniel Martínez, responsable de educación media privada del buro juvenil de (AD) señaló que la intención del Gobierno nacional es adoctrinar a los niños y jóvenes del país desde las aulas de clases. Martínez dijo que “los jóvenes de Acción Democrática rechazamos la resolución 058. Como estudiantes alzaremos nuestras voces”.
Para el movimiento juvenil de AD, la resolución tiene como fin único adoctrinar e ideologizar la educación. Es necesario, que los padres y representantes además del personal docente y administrativo de las escuelas, colegios y liceos estén alertas con los textos escolares que han sido distribuidos en los centros educativos puesto que todo su contenido es político partidista, se debe impedir que se ejecute la resolución, afirmó Martínez.
Asimismo, Nakari Barrios, quien también forma parte del grupo de jóvenes de Acción Democrática señaló que no se puede implementar una visión socialista de la educación.