Los Guaros de Lara (2-4) están en la obligación de sacar renta con al menos un partido en su visita al gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, escenario en el que esta noche a las 7.30 iniciarán una serie de dos encuentros frente a Gigantes de Guayana (1-3), con la que cerrarán su participación en la ronda de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) e intentarán asegurar su pase a semifinales, en acción del grupo B.
El equipo de Néstor “Ché” García fue superado en par de ocasiones en su propio feudo por Cocodrilos de Caracas (5-1), equipo que ya garantizó su boleto a semis, al imponerse 74-66 y 80-79 en una serie para el recuerdo, que incluyó cestas de antología, sobre todo en el segundo duelo y en los que la defensa de Guaros, si bien tuvo problemas para controlar a Andre Emmett, hizo un trabajo que la ofensiva no retribuyó con producción consistente, al lanzar por debajo del 40 por ciento de cancha.
El regreso de Devin Green le aportó un arma más versátil a la rotación del equipo aunque en el proceso se haya sacrificado algo del ataque en la zona pintada al pasar Anthony Johnson a la reserva. Los valiosos minutos de José Martínez, autor de un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes en el segundo juego contra los saurios, permitieron descansar a Oswaldo González.
Gigantes no será el mismo al que se barrió días atrás en el Domo Bolivariano, 85-74 y 72-68, toda vez que incorporó al conocido base mexicano Paul Stoll a su rotación. Carl Herrera tiene para escoger como socios de Stoll entre Andrew Feeley, Curtis Withers, Maurice Carter y Dominic McGuire. Los colosos necesitarían barrer a Cocodrilos en Caracas para salvarse en caso de dividir en casa contra los larenses.