Arnold Schwarzenegger asegura «haber matado a mucha gente»

-

- Publicidad -

Por lo visto, Arnold Schwarzenegger no mentía cuando dijo que iba volver, con aquella famosa frase de Terminator: «volveré». Después de haber cumplido dos legislaciones como gobernador de California, volvió al cine de la mano de Sylvester Stallone con las diferentes versiones de «Expendables». Y mientras prepara la gloriosa vuelta con una quinta película de «Terminator», estrena en Estados Unidos la superproducción de acción «Sabotage».

-¿El cine de acción ha cambiado mucho desde que abandonó Hollywood para dedicarse a la política?

- Publicidad -

-Las cosas cambiaron bastante desde que me convertí en gobernador de California, diez años atrás. El estilo de filmación es diferente. Los directores son mucho más jóvenes, tienen nuevas ideas, nuevas visiones. Hoy también hay que pasar siempre por la ruta de los estudios. Laspelículas están hechas por grupos de gente, cuando en los viejos tiempos las decisiones las tomaba una sola persona. Los presupuestos son la mitad de lo que eran porque el resto se usa para hacer la segunda o tercera película de una versión anterior. Es un mundo diferente, pero me tengo que ajustar.

-¿Y el modo de actuar ha cambiado?

-Los personajes siempre cambian. No hay diferencia en ese sentido. Ahora, hasta pueden poner cámaras en el uniforme, en nuestros trajes, para filmarnos entre nosotros, los actores, para mostrar más intimidad. Es fantástico. Me gusta el nuevo estilo de cine.

-¿Y la popularidad del cine de acción es la misma de siempre?

-Yo creo que el género de acción siempre fue popular, en especial las películas de acción que tienen una buena historia. Hay personajes interesantes que siempre van a ser populares. La clave es entretener al público, a la gente le fascina por ejemplo el mundo de la película «Sabotage» y espero que tenga éxito. El realismo es muy importante. Por eso tuvimos tantos expertos en el estudio y el director insistía tanto en mostrar todo de manera muy real. Creo que se nota en el resultado. El público disfrutará.

-¿Alguno de sus hijos piensa seguir sus pasos en Hollywood o la carrera política de la familia?

-A uno de mis hijos, Patrick, le encanta la actuación, pero todavía está en la Universidad. Después, puede decidir si se dedica a la actuación a tiempo completo. Por ahora es un buen estudiante, pero es importante hacerle caso a la pasión que tenga. Yo siempre trato de enseñar a los más jóvenes que encuentren sus pasiones, porque odio cuando alguien sale de la Universidad y no sabe lo que quiere. Es intolerable. No les prestes atención a tus padres ni a los profesores, escucha tu corazón, todos deberían ser lo que realmente quieren ser. Si mi hijo elige la actuación, espero que tenga una carrera exitosa. Con lo bien parecido que es, debería hacer más películas románticas que cine de acción (risas).

-¿Y qué es lo que busca usted, hoy, cuando acepta una nueva película?

-Quiero encontrar nuevos desafíos. A veces, leo un guión y pienso que la película puede funcionar en Estados Unidos, pero no me parece que pueda funcionar tan bien en otros países. Y eso no me interesa. Yo quiero entretener al mundo entero. Mi misión siempre fue entretener a todo el mundo. De eso se trata la actuación, es una forma de pensar a nivel global. Incluso cuando era gobernador, aunque solo tenía jurisdicción sobre mi estado, traté de hacer política que afectara al resto del mundo, en temas de salud o educación, para inspirar a otros países también. Siempre pienso a nivel global porque también vengo de otro país.

-¿Es hora de cumplir la promesa «I?ll be back» de «Terminator»?

-La verdad, me parece maravilloso que el interés de una película como «Terminator» se haya mantenido tanto tiempo como para que treinta años después me vuelvan a ofrecer el mismo personaje. Debe de ser la primera vez en la historia del cine. Con James Bond y Batman, siempre cambian los actores, agregan personajes. Pero con «Terminator», no. Para mí, es una situación extraordinaria y una gran oportunidad, también. Por supuesto, fue un honor cuando me llamaron para volver con el personaje, con Sarah Connor. Fue igual, cuando Universal me llamó para hacer otra película de los mellizos que hicimos con Danny DeVito. ¡Pasaron 25 años! Y 34 o 35 años después de haber hecho «Conan» también quieren que haga otra película igual.

-¿No tiene miedo a las comparaciones?

-Es genial, porque me mantuve en buena forma físicamente. Me ven en diferentes películas y todo lo que hago en las redes sociales… Todavía sigo apareciendo en las portadas de las revistas de músculos. Y supongo que por eso piensan «todavía podemos hacer que pelee con una espada, durante diez horas, para hacer de Conan». Es algo muy inusual. Nunca pasó antes. Y eso demuestra que se puede lograr manteniendo la misma actitud que los jóvenes,manteniendo bien tu cuerpo. Si crees que algo es posible, es posible que otra gente crea que lo puedes hacer.

-¿Tuvo algún entrenamiento especial en «Sabotaje»?

-El director me había pedido que pasara por un entrenamiento especial de armas, antes de empezar con el rodaje. Me acuerdo de que le dije que no era necesario, porque yo he disparado más armas que cualquier otro actor en la historia del cine y he matado más gente que cualquiera. No entendía para qué necesitaba más entrenamiento. Pero él insistía en que tenía que entrenar con el equipo de SWAT de Los Ángeles, para aprender el «baile» de ese grupo.

-¿Qué resultó más difícil con la película «Sabotage»? ¿El lado emocional o la exigencia física?

-El punto de vista actoral fue un verdadero desafío porque nunca antes me había tocado un personaje así. Por lo general, mis personajes son blanco o negro. Soy siempre el bueno que termina con los malos, agregando algo de humor en el medio. Pero en este guión mi personaje estaba escrito muy diferente. Fue lo que más me gustó, un buen desafío. El director incluso quiso que hiciera bastante, y me encantó. A veces algunos directores se intimidan cuando conocen a alguien como yo, pero David tuvo muy claro lo que quería hacer. Hoy en día ya no es como en los años 80 y 90, cuando los estudios tiraban cien millones de dólares para hacer una buena película de acción. Ahora te dan la mitad. Hay que ahorrar en todo, por eso es bueno estar bien preparado para entender bien el personaje. Es muy importante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Padrino López reafirma su respaldo militar a Maduro de cara al 10 de enero #23Dic

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al líder del chavismo Nicolás Maduro, y confirmó que el 10 de enero, la institución militar estará presente durante la juramentación de Maduro como presidente para el período 2025-2031.
- Publicidad -

Debes leer

Polesel: Si no se reduce la voracidad fiscal y las deficiencia de servicio públicos, el crecimiento económico el 2025 se ve con reservas #25Dic

La voracidad fiscal y las deficiencia de los principales servicios públicos, han las principales  variables que han frenado el crecimiento del aparato productivo nacional, criterio expuesto por la segunda Vicepresidenta de la Federación Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Tiziana Polesel. 
- Publicidad -
- Publicidad -