La representación de Apucla doblegó a Ucla A con pizarra de cuatro anotaciones a una, en duelo correspondiente a la instancia semifinal de la categoría júnior en la Liga Hilda Villegas de Tona (Criollitos de Venezuela), cumplido en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El serpentinero Andrés Moreno se acreditó el triunfo con una sólida actuación de cinco entradas completas en las que permitió par de imparables y una carrera, además de dos boletos y cinco ponches en su línea de trabajo.
Moreno contó con un buen relevo de Eberth Méndez, quien cubrió los dos innings restantes sin permitir movimientos en las bases.
La ofensiva de los ganadores la encabezó Axel Andueza, quien disparó de 4-2, con par de inatrapables y dos carreras anotadas.
Por su parte, Alejandro Hernández ligó de 3-2, con una marcada, mientras Miguel Fernández se fue de 3-2 y una remolcada.
La derrota fue para Jesús Rivero, quien no pudo contener el ataque rival y en cinco tramos le conectaron siete hits, le fabricaron tres carreras y su trabajo lo redondeó con cinco pasaportes y tres fusilados.
Por Ucla solo destacó la ofensiva de Jesús Bastidas, tras conectar de 3-2, una marcada.
En el otro duelo de la jornada, Fundalara A se impuso frente a la novena de Antonio Álvarez con pizarra de cuatro carreras a una.
El ataque fue liderado por Eduardo Torrealba, tras disparar de 3-2 con marcada y flete, al tiempo que Danny Tovar contribuyó con una base por bola y una anotada.
El derrotado fue Yosmer Aldazoro con par de anotaciones permitidas y cuatro hits en un inning de actuación.
Con el bate, Alejandro Yépez sonó de 3-2, con tubey y una carrera impulsada para liderar el ataque de Antonio Álvarez.
El formato de la ronda semifinal es un todos contra todos, donde los ocho equipos enfrentan a los siete rivales y los dos más ganadores avanzan a la final.