Con el objetivo de generar estrategias y estrechar alianzas con el Gobierno regional y empresarios larenses, el ministro Rodolfo Marco Torres de la cartera de Economía, Finanzas y Banca Pública, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de El Tunal en Quíbor, municipio Jiménez, para conocer la productividad de la empresa y reimpulsar la ofensiva económica que viene implementado el Ejecutivo nacional.
En el recorrido de dos horas por los diferentes sectores de la planta estuvieron Alejo Hernández Acosta, dueño de El Tunal; Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral; Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, Víctor Flores, gerente de producción avícola; entre otros directores y trabajadores de la corporación larense.
La visita contempló el reconocimiento de los sectores avícola y vacuno por parte del ministro, a quien le fueron suministrados datos en torno a la producción diaria de la empresa. “Luego de este recorrido podemos concluir que se trata de un complejo agroindustrial bastante completo, en el que se producen 1.500.000 huevos diarios. También hay una excelente producción de ordeño”, dijo Rodolfo Marco Torres.
El ministro añadió que el despliegue de esta ofensiva económica les permitirá visitar a los productores para apoyar al sector privado y conocer sus debilidades y fortalezas, así como sus potencialidades y capacidad instalada. “En el marco de estas inspecciones que realizamos y de reimpulso del sector productivo estaremos presentes en cinco regiones, verificando en el sitio, cuáles son esas debilidades, cómo los podemos apoyar”.
Alejo Hernández Acosta, manifestó su deseo de seguir produciendo leche y continuar creciendo en el área avícola. “Tenemos un proyecto de dos granjas nuevas para un millón de gallinas cada una, queremos conseguir la materia prima. Nunca nos hemos parado, ni nos queremos parar, nuestro compromiso es con nosotros mismos, con el país, nuestra gente y la producción. Hemos dedicado toda una vida a producir comida. Tenemos la tecnología y muchos proyectos en mente”.
Impresiones del Ministro
-¿Cuál será la dinámica de esta fase de la ofensiva económica?
-Se trata de inspecciones in situ para verificar la capacidad del sector productivo. Vamos a desarrollar mesas de trabajo por lo cual invitamos a los empresarios a registrarse en la página www.sectorproductivo.gob.ve para ponernos en contacto y tenderles la mano.
-¿Qué otras empresas se inspeccionarán?
-Todas las empresas que se registren, que deseen el apoyo del Gobierno bolivariano. Tenemos que avanzar en ese legado alimentario que nos dejó Chávez.
-¿Irregularidades apreciadas?
-Ninguna. Vemos capacidad, compromiso y producción.
-¿Estrategias para frenar la inflación y la escasez?
-Se tomará una serie de medidas, también vamos a inspeccionar el sector público, los servicios públicos. No hay mejor forma de constatar irregularidades y la productividad que estar en el terreno.
Aumentar la producción
Alejo Hernández Acosta destacó que por 45 años se ha preocupado por producir alimentos. Reiteró que cuenta con un gran equipo de trabajadores y tecnología de primera calidad. “La visita del Gobierno es muy importante porque son muchas las cosas que necesitamos y nos pueden ayudar para seguir produciendo y aumentar la producción”. “Necesitamos la materia prima, dólares para importar, pagar afuera lo que debemos, si no pagamos, no nos despachan… son varias cosas, muchas de las cuales escasean. En esta reunión hablaremos sobre esos insumos para poder trabajar día a día”.
Logro y apoyo
El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, señaló que ve con buenos ojos el encuentro entre productores, Gobierno nacional y local. “Es un logro producto del diálogo para canalizar las necesidades de los empresarios. Cuenta con la mayor disposición del Ejecutivo regional para llegar a feliz término”.
Campos acotó durante el encuentro con los empresarios que pese al clima político “los violentos quedan apartados ya que es preciso dedicarse a trabajar. Los que protestan deben hacerlo de forma pacífica”, exhortó.