El Secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, insistió que el pueblo venezolano no debe pagar los errores y las equivocaciones de sus gobernantes.
Tras las declaraciones que emitió la Subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson indicó que la MUD no es partidaria de sancionar a Venezuela para perjudicar la economía y a los ciudadanos.
“En cambio si un funcionario por violación a DDHH corrupción y transgreda la ley internacional eso es cosa de las soberanías de los países y responsabilidad personal de ese funcionario, y no puede envolverse en la bandera nacional para decir que es un acto de intervención en asuntos de Venezuela»
Así mismo reiteró que el diálogo en Venezuela es “una magnífica oportunidad” para que el gobierno pueda “encarar los problemas del país” e incorporarse con los empresarios y trabajadores en el tema económico.
De igual manera aseguró que no existe comisión de la verdad por lo que se está solicitando una donde no estén las partes involucradas al conflicto político, “una comisión de la verdad que sea partidista no es creíble y no va a llegar a la conclusión que el país necesita que llegue”.
En cuanto a la económica reiteró que el Gobierno debe rectificar los problemas que vive Venezuela “Aquí para que pueda haber cambio en la economía tiene que haber por parte del gobierno una rectificación de verdad, en serio ,que altere, que corrija las políticas que se viene desarrollando que son las que han producido la inflación más alta de América latina y del mundo “
Con relación al comisario Simonovis aseguró que en los próximos días debe haber una medida humanitaria «ha habido avaneces en las conversacciones sobre la libertad de los procesados, los que están presos y exiliados, estamos hablando mucho de eso y de esas conversaciones van saliendo caminos».
En Relación al diálogo con el gobierno nacional reiteró que aunque no se avanza a la velocidad que quisiera «y las diferencias son grandes vale la pena”. “La peor diligencia es la que no se hace y si no exploramos este camino estamos dejando abierto el camino de la violencia y del enfrentamiento y la mayoría de los venezolanos no quiere eso»