Paleo, el singular nombre que le dio a su línea de ropa, tiene su inspiración en el periodo paleolítico, parte de la edad de piedra, en el que Andreina asegura que las mujeres solían hacer piezas muy elaboradas y delicadas que además representaban estatus, lo que le pareció ideal pues eso precisamente es lo que su marca representa, piezas de muy buena calidad y glamorosas.
La historia de Andreina Scott comienza con la convicción de alcanzar un sueño y aunque en el camino ha tenido caídas y se ha encontrado algunos obstáculos no ha habido nada que pueda frenarla. Actualmente se encuentra estudiando el quinto semestre de Diseño de Modas en el Cidig, donde ha ido materializando su deseo de convertirse en una importante diseñadora. “Mi carrera no tenía pensado empezar tan rápido, fue en un desfile, el pasado 28 de noviembre, donde mi colección gusto tanto al público que pensé que era el momento adecuado para lanzar mis piezas al mercado”.
Para Scott lo más importante es complacer a sus clientes, por eso diseña piezas que reúnen un estilo provocador e innovador, lo que según ella resulta en la mejor combinación para hacerlas sentir bellas y seguras y así nunca pasen desapercibidas.
Esa mezcla ideal es lo que ha hecho que la marca crezca tan rápido y que cada día sean más las chicas que la visten, no sólo en Barquisimeto, pues la joven diseñadora ya ha probado suerte en otras ciudades, entre ellas Caracas donde ha tenido muy buena receptividad. También ha buscado abrirse camino en el exterior, empezando por Miami, allí ha logrado participar en bazares y eventos de moda.
Personalidades del mundo de la moda, como la fashion blogger Valentina Astorino, también le han dado el visto bueno al trabajo que Andreina realiza, lo que señala que el que ese sueño se encuentra bien encaminado, así que no pueden perder de vista a esta talentosa chica, seguro que no será la última vez que sepan de ella.
Paleo a fondo…
¿Cuál es la historia de Andreina?
Mi sueño por ser diseñadora se vio un poco frustrado cuando tenía 17 años, me fui a vivir a Buenos Aires-Argentina con una maleta llena de sueños, el cual duro muy poco, me negaron las divisas estudiantiles y por esa razón, ajena a mi voluntad, tuve que regresar a Venezuela, totalmente desecha pensando que había truncado mi carrera, pero gracias a Dios no fue así y aquí estoy. Me describo en 3 palabras: emprendedora, autentica y sincera.
¿Qué propones cuando vendes tus productos?
Lo más importante para toda mujer, comodidad, calidad y estilo.
¿Quiénes visten tu marca?
Cualquier tipo de mujer: Abuelas, madres, hijas, toda aquella que disfrute estar cómoda y a la moda.
¿Por qué diseñas ropa para mujeres?
Porque las mujeres somos muy practicas a la hora de vestir, podemos tomar cualquier pieza sencilla y convertirla en un gran atuendo.
¿Cuántas colecciones tienes?
Hemos lanzado dos, la colección LUZ inspirada en la laguna bioluminiscente en Puerto Rico y la colección CAMALEON inspirada en el más versátil de los animales.
¿Qué consejo les darías a los lectores que quisieran empezar su propio negocio?
Enfoque, eso es lo principal ¿qué quieres? ¿Cómo lo quieres? Y ¿a dónde vas? Y así poder trabajar en un plan de branding (plan de negocios) para tu marca o empresa.
¿Qué esperas lograr con tu marca?
Quiero lograr que paleo marque tendencia, que sea indispensable en cualquier armario. Me veo en algunos años triunfando en el extranjero y dejando siempre el nombre de Venezuela en alto.
“Sólo diseño lo que yo usaría, soy de las personas que no pueden vender algo que no le gusta”