Inmersos como estamos en una crisis múltiple donde lo económico y lo político se entrecruzan con fuerza generando tensiones que nos colocan en fronteras peligrosas entre la paz y la violencia es menester visualizar salidas democráticas para salir airosos de este laberinto de incertidumbres donde reina el Minotauro de la inestabilidad.
Tenemos así que frente a todas estas interrogantes que sitian la plaza del “Qué Hacer” las únicas respuestas posibles obligatoriamente debemos ubicarlas dentro de la legalidad constitucional y es allí donde nos toca colocar las piezas de este ajedrez político dentro del cual cada movimiento táctico debe corresponderse con una estrategia de victoria, neutralizando las angustias que producen los tiempos de espera.
Dentro de este marco donde las emociones estiran la paciencia y cordura hasta niveles dolorosos debemos tener claro que la confrontación además de explicita tiene una conexión sentimental que toca el área de las valoraciones morales. Ello implica que debemos concebir la actual coyuntura como una lucha espiritual dentro de la cual nuestras principales armas son la ley, la paz y el civismo humanista, mientras que hacemos frente a rivales con balas e instituciones dominadas por el miedo y prerrogativas económicas sin límites.
No es fácil entender estas verdades porque los instintos primarios convocados por la indignación y la rabia quieren empujarnos hacia salidas signadas por la violencia. No es fácil asumir con valentía el rol de ciudadanos pacíficos para enfrentar la furia desatada de adversarios apertrechados con todo el Poder, pero si queremos una victoria donde gane todo el país, la paz, la ley, el amor patrio, es el único camino que podemos transitar.
Y es que en resumidas cuentas, esta lucha es básicamente un enfrentamiento entre el amor y el odio. Con la violencia nos hacemos más débiles, con el amor triunfaremos y sanaremos a la República.
La paz es valentía
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Más de 50 mil fallas eléctricas ocurrieron en el país durante enero #22Feb
Trabajo de www.lanacionweb.com
Más de 50 mil fallas eléctricas en todo el país fueron detectadas durante el mes de enero de este año, la mayoría...
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -