El juez de control número 4, Amalio Ávila, dictó medida de arresto domiciliario contra los jóvenes estudiantes universitarios Douglas Medina Barrios, Alexis Torres Jiménez, Juan Leo Azuaje, Eddie Peña Colina y Enmanuel Fuentes Palacios luego de efectuada la audiencia ayer en horas de la mañana, una medida arbitraria apartándose del criterio fiscal, informó el abogado defensor Orlando Quintero del Foro Penal, junto a su colega Ismael Mata.
“A los cinco estudiantes, quienes no se conocen y tampoco estudian en una misma institución, se les violan los derechos humanos por haber sido golpeados por efectivos de la Guardia Nacional y por presentar heridas de perdigones. Además corren el riesgo de perder el año escolar debido a esta medida tomada por el juez, ignorando la petición de la fiscal del Ministerio Público Yuly Troconis, quien solicitó una medida de presentación cada 30 días y fiador”, indicó Quintero.
La defensa solicitó la revisión de todos los estudiantes por parte de un médico forense, medida que tendrá lugar el próximo lunes en horas de la mañana. Afirma el abogado que estos cinco estudiantes fueron detenidos el pasado miércoles junto a dos menores de edad, quienes tampoco se conocen, en las inmediaciones de la Biblioteca Pío Tamayo y se les imputa los delitos de resistencia a la autoridad, instigación pública, intimidación pública y uso de adolescentes para delinquir.
“No entendemos la decisión porque el acta no dice que portaban bombas molotov, ni miguelitos, ni cohetones, ellos no estaban guarimbeando, estaban caminando por la avenida Vargas como lo hacen miles de personas a diario y fueron arrestados al azar junto con los dos menores”, apuntó.