Vecinos de las urbanizaciones La Ribereña I y Villa Tabure, en el municipio Palavecino, repudiaron los allanamientos que funcionarios de la Guardia Nacional, realizaron a sus residencias el pasado viernes y catalogaron el hecho como un uso desproporcionado de la fuerza. «Había unos 200 efectivos, creí que nos iban a llevar presos a todos”.
“La gente que está para brindarnos seguridad (GN) es la que nos ataca», comentó Jelimar Zambrano, quien agregó que la orden de allanamiento que presentaron los efectivos no tenía membrete de ningún tribunal, ni estaba firmado o sellado por algún juez.
Zambrano comentó que ni siquiera la querían dejar entrar a la urbanización. “Yo, venía llegando, los guardias tenían bloqueados los accesos y me dijeron que me devolviera, les respondí que si iban a allanar mi casa debía estar ahí para abrir la puerta y me respondieron que fuera a pie, pero que yo era la responsable si algo malo me ocurría, era un ejército que se movilizaba en más de 30 camionetas”.
Elena de Vásquez, otra vecina, comentó que sufrió una crisis de nervios cuando observó a centenares de hombres, portando armas cortas y largas, penetrando la zona para allanar la casas.