El Deportivo Lara tiene la misión de cerrar fuerte en casa frente a Mineros de Guayana, en el duelo válido por la última jornada del torno Clausura de primera división, programado para cumplirse en el estadio Metropolitano del municipio Palavecino a las 3.30 de la tarde.
El cuadro crepuscular pretende despedirse del lapso con un triunfo ante su afición, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al octogonal.
La jornada 17 del torneo se antoja llamativa para ambos conjuntos. El cuadro rojinegro quiere hacer respetar la casa, mientras Mineros llega con opción de alcanzar el título, aunque tendrá que vencer a la oncena de casa y ligar resultados.
Vicente Suanno dio a conocer su previa sobre lo que será el duelo en casa frente al cuadro guayanés.
El jugador que viste el dorsal 8 viene de una lesión que lo mantuvo al margen en los últimos compromisos.
“Tuve una lesión pero por suerte me recuperé bien, pudo haber sido peor, tengo muchas ganas de jugar ya y terminar el torneo de la mejor manera para luego afrontar el octogonal”, mencionó el volante de primera línea, según informa el departamento de prensa del equipo.
El centrocampista adelantó que lo más importante para la actualidad rojinegra es el octogonal.
“Evidentemente este es el partido de la entrada de lo que será el octogonal y Mineros se juega una opción al título y, por consiguiente, tiene dos ingredientes: Para nosotros encarar el octogonal con una victoria y para Mineros el exigirse porque tienen opciones y esos condimentos hacen que uno se prepare de la mejor manera ya que es un partido de campeonato”, comentó.
“Mineros es un equipo que en la tabla general está de primero con un plantel plagado de buenos futbolistas, está siendo dirigido por un técnico muy reconocido y que tiene todos los ingredientes para ser campeón, eso habla muy bien de ellos, jugaremos con mucho respeto aunque vamos a salir a ganar nuestro partido también”, dijo sobre el rival de turno.
El Deportivo Lara sumó 15 unidades en calidad de visitante, al acumular tres victorias y seis empates en esa condición.
“Pese a que se nos fueron algunos partidos de visitante en los últimos minutos (Anzoátegui y Caracas) nos supimos parar bien, hicimos partidos importantísimos, quizá la deuda fue de local y esto quedará para lo que uno pueda analizar el campeonato, pero sin duda que el torneo te deja un sabor agridulce porque probablemente no refleja el puesto donde terminamos y donde podíamos haber estado, entonces la nota positiva es en condición de visitante y tenemos que mejorar de local para el octogonal”, culminó.