¿Diálogo: tras 15 años de destrucción del país? (IV)
Venezuela no es de los que mandan
La historia de Venezuela evidencia que, en su mayoría, quienes nos han gobernado deciden sobre el destino del soberano, se vuelven engreídos, altaneros y abusadores. Lo que no entiendo es cómo esos gobernantes hablen a nuestro pueblo de independencia. El Art.141 de la Constitución, al Ud. leerlo y reflexionar me dirá si lo que en él se dice lo cumple Maduro y su clan. Dice así: “La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos(as) y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”.
¿Cumple Maduro el servir a los ciudadanos y esos 9 principios?
Movimiento Político Alterno
Según las encuestas de abril, el 80% del país no quiere a Maduro, quieren cumpla la Constitución. Lo sabe y su solución es más cháchara,más cadenas,planes, motores,y mayor hegemonía comunicacional (el 1° de Mayo en la antigua Globo, hoy Maduvisión, en el noticiero estelar conté 13 min. para las marchas del gobierno y 4 min.de la oposición).
Aumenta un 30% el sueldo mínimo cuando la inflación fue del 56,3% en 2013, la de los alimentos en 2014 del 74,5%, amén de la devaluación brutal del “Bs” en 3 fases, más el 40% del aumento del transporte, engañando con dádivas al pueblo.,
La MUD, con su conglomerado de dirigentes de partidos, fue al diálogo, a sabiendas que era una espada de dos filos, pues si no iban el desgobierno se legitimaría ante los gobiernos internacionales. Fueron y exigieron: “Amnistía”. A la tercera sesión, en una forma soez y altanera Maduro rompió el llamado al diálogo, en una cadena intempestiva al decir: “Jamás nos hemos sentado ni nos sentaremos para pactar absolutamente nada; una cosa es debatir y otra es retroceder. No hay pacto ni negociación con la burguesía ni con nadie, quien se quiera parar que se pare ya, nadie va a chantajear al gobierno con el diálogo”.¿Quién se lo explicará?
Los venezolanos demócratas y muchos de los engañados no entienden la actitud de los dirigentes de la MUD tras la patada que les dio en la parte trasera del paltó. ¿Por qué no consultan en todo el país lo que quiere la gente de los pueblos y periferias de las ciudades que sufren los precios más altos de los productos, víctimas de los bodegueros, y los aumentos permitidos por Maduro sin salir en Gaceta, la imposición del marxismo en las escuelas, la violación de la LOPNA y, de la Constitución por el TSJ respecto a las manifestaciones? Los fascistas-comunistas no quieren diálogo. La MUD pudiese tener un significado trascendental para Venezuela, si se enfrentaran, con la Constitución en la mano a este régimen, atrayendo a los engañados que sí quieren una Venezuela mejor.
Tips.- Yordano, en su Manifiesto, desnudó la situación político-económica: «Las palabras al fin se convirtieron en plomo. Las escupen con fuego y con gas del bueno. Subieron las cuotas de esbirros y balas. Siguen la juerga y aquí no queda nada. Pensándolo bien esto no es nada nuevo. 25 mil muertos al 1° de enero. La revolución fracasada y vacía. De todo lo malo siempre culpa a la CIA», Los jóvenes que sólo han vivido esto: “No quieren esto”.