370 familias resultaron beneficiadas en la cancha de la comunidad Voz de Lara, al poder comprar cinco sacos de cemento cada una, por el precio de 50 bolívares el saco, hecho registrado este viernes en horas de la tarde.
Lo informó Ernesto Pastor Mogollón, vocero del consejo comunal, quien agregó que desde Cemex Lara les enviaron dos gandolas cargadas con aproximadamente 700 sacos del referido producto, correspondientes a un censo familiar enviado a la empresa, el cual levantaron casa por casa el año pasado, de personas de ese sector que lo requerían para el mejoramiento de sus viviendas, tales como reparación y mejoramiento de baños y áreas de cocina, entre otros, como friso de paredes interiores y exteriores.
Acotó que con esta venta controlada las personas mostraron su agradecimiento por esta diligencia realizada por el consejo comunal, ya que existe un mercado paralelo que vende el cemento hasta en 350 bolívares el saco, y no se consigue en las ferreterías.
Iluminación para ahorrar
Mogollón manifestó que también entregó de manera gratuita a las familias de la Voz de Lara la cantidad de dos mil bombillos ahorradores, provenientes de Corpoelec, enmarcados en la Misión Luciérnaga.
Por otra parte, adelantó que esperan ser llamados por Corpolara para el censo de las viviendas para 36 familias y así acabar con el mismo número de ranchos.
“Se entregarán 15 casas por Corpolara en los próximos días”, dijo.