Como cada año, el segundo domingo del mes de mayo, las madres celebrarán su día acompañados de sus seres queridos y, en esta oportunidad, un presente sirve para hacerles saber el papel invaluable que representa en el hogar. Sin embargo, la realidad del país supone que dicho presente se lleve un dinero que no había sido presupuestado, condicionado por la situación económica que afecta a los usuarios.
En un recorrido por los principales comercios de la ciudad, se pudo constatar la variedad que existe en los precios de los productos preferidos por las madres. Zapatos, vestidos, carteras y accesorios en general, son los productos más solicitados por ellas, y son estos los que varían entre menos de 1000 bolívares para los productos más económicos, y hasta 5000 para los más costosos.
En todo caso, dependerá del artículo, de su calidad y del lugar donde fue adquirido para saber cuán costoso resultará el presente. De esta forma, en el centro de la ciudad, un par de zapatos, sea deportivo o casuales, podrían valer entre 600 a 2000 mil bolívares. En el caso de los deportivos, en las tiendas del centro, suelen costar hasta 1.000 bolívares o un poco más; pero son los tacones, tipo casuales, aquellos que elevan su precio hasta los 2000.
En la misma ubicación, una cartera para las madres (el regalo más solicitado), varía su precio entre los 1.800 bolívares y hasta 3.500 bolívares para las más costosas, dependiendo del material con el que esté hecho y algunos detalles. La opción más económica dentro de los presentes es la compra de accesorios (relojes, collares, pulseras, y toda prenda que sirva para el día a día).
En este sentido, los relojes en el centro de la ciudad, de diversos colores y modelos, cuestan desde 500 bolívares, hasta los 1.200 bolívares. Mientras que las pulseras y collares están por debajo de los 500 bolívares. En los centros comerciales, los precios tienden a subir por la calidad de los productos; es así como, para los zapatos, el precio oscila entre los 1.500 a 5.000 bolívares, una franela se ubica entre los 1.000 bolívares y los 3.000; y una cartera está tasada entre los 3.000 a 5.000 bolívares.
Madres opinan
En el mismo recorrido, se les preguntó a una serie de mamás cuáles eran sus gustos para este domingo próximo y, aunque una buena cena puede ser suficiente para la celebración, hubo algunas que sí hicieron una petición específica. Dinora Rodríguez comentó que quisiera recibir de sus dos hijos y esposo una chequera o, sino, una cartera. Por su parte, Marlene Hernández pidió ropa para ser usada en el día a día, y Paula de Droes, le pide a cada uno de sus tres hijos y esposo, una cartera.