«No puede ser que el Gobierno nacional reprima cualquier protesta, desde las que se hace en una pequeña barriada hasta en la más grande comunidad», dijo Pedro Hernández, coordinador del campamento Libertad Clara, ubicado en la plaza Macario Yépez, al este de la ciudad.
El joven, quien cumple 11 días consecutivos en dicha instalación, explicó que el Gobierno nacional se ha encargado de tacharlos como «terroristas», refiriéndose a los últimos señalamientos hechos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al concluir los desalojos de los cuatro campamentos en la ciudad capital.
«Le recordamos (al Gobierno) que nuestra lucha es por la libertad de los detenidos en los últimos meses y, ahora, por los detenidos en esos desalojos, además de los 41 caídos en las protestas». Señaló que manejan informaciones en la que se presume que el próximo campamento a desalojar sea, precisamente, el de la capital larense. Al campamento también se sumaron los visitadores médicos, quienes expresaron su preocupación de quedar sin trabajo por la falta de medicamentos.
Se incorporan docentes de Medicina
Desde hoy se adicionan profesores de Medicina de la UCLA y la sociedad civil a la protesta, informó Jeiver Cañizales.
Acotó que mañana, en esos espacios se rendirá homenaje a las madres, donde habrá bailoterapia y se culminará con una vigilia.
Dos estudiantes de Mercadeo, del Colegio Fermín Toro, se agregaron al grupo, que hoy hace un total de 42, de 15 que comenzaron, puntualizó. Este lunes realizarán una asamblea estudiantil para tratar la situación de la UFT El Ujano y decidir marcha hasta la Gobernación. Solicitó a las personas les ayuden con el envío de colchonetas, ya que con el aguacero del viernes se les dañaron 11 de estos enseres, los cuales utilizan para pernoctar en la carpa.