En una reunión desarrollada en Caracas el pasado día jueves, con el vicepresidente de la república, el gobernador Henri Falcón entregó las pruebas, fotografías e informó sobre los detenidos por el caso de agresión y posterior quema a las instalaciones de la Universidad Fermín Toro sede El Ujano.
“Lo único que pedimos es que se haga una investigación exhaustiva de lo que ocurrió. Tenemos buena información de nuevas detenciones que se puedan hacer a través de la Policía de Lara. No podemos permitir que la violencia se vaya en contra de la infraestructura universitaria que es donde se forma el talento humano para asumir los retos que tenemos por delante”, expresó Falcón quien recalcó que se trata de atentados contra la educación y el futuro de Venezuela.
“Tienen que haber sanciones severas para que podamos acabar con la impunidad. Lo que ocurrió en la UFT lo condenamos”.
Además, indicó que se encuentran trabajando para recuperar los equipos que saquearon de la universidad y la instrucción a los funcionarios policiales es dar con los responsables de tan reprochable hecho.
“Espero que surja la verdad y que no se adelanten opiniones. La Defensora del Pueblo debería ponerse la Constitución en el corazón y su conciencia, cuando se trata de la verdad, se deben apartar los partidos políticos. Ojalá estos hechos se investiguen”.
Homologaciones
De igual forma, el gobernador informó sobre el otorgamiento de los recursos para cumplir con la homologación de los sueldos de los funcionarios policiales estadales y municipales al nivel IV de la escala especial aprobada al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, que beneficiará a un total de 85.057 funcionarios.
Un crédito adicional de 178 millones de bolívares se otorgó en la primera erogación, pero el decreto especifica que se trata a penas del primer desembolso.
El crédito será de 9 mil 800 millones de bolívares para cumplir con el ajuste salarial en todo el año 2014.
“Por qué con los educadores no se hizo lo mismo. Nos otorgaron 47 millones para ellos que no alcanzan para cumplir con el pago de todo el año y no se ha especificado que se nos enviaran más recursos para este fin. No hay diferencia entre ambas homologaciones y esperamos que se envíen los recursos de los maestros estadales”.
Indicó que el presupuesto deficitario obliga a la Gobernación a solicitar los créditos adicionales para poder cumplir con las homologaciones, así como para completar con las obras planificadas en el estado Lara.
“Debemos sacar de la gestión el color político y trabajar por el beneficio de la colectividad sin intereses partidistas”.