Inician audiencias de jóvenes aprehendidos en campamentos

-

- Publicidad -

El día de ayer se trasladaron al Palacio de Justicia los jóvenes detenidos en los campamentos de la ciudad capital, «fueron cuatro audiencias distintas», señaló la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Informó que los jóvenes fueron trasladados al CORE 5 donde se establecieron estaciones de trabajo. «Las personas aprehendidas fueron entrevistadas, se les practicó un reconocimiento médico legal, fueron identificadas por el Saime y el Cicpc verificó sus antecedentes penales».

- Publicidad -

Agregó que en una labor conjunta realizada entre el laboratorio de la GNB, la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al consumidor de drogas del Ministerio Público y un equipo de fiscales contra las drogas se evaluó a 190 personas con un test de orientación y evaluación psiquiátrica. Resultaron positivas 49 personas en el consumo de drogas.

«Finalmente en una última estación los detenidos fueron entrevistados por fiscales de la Dirección de Derechos Fundamentales para garantizar su integridad física. También se les garantizó alimentación, buen trato, acceso a los baños, a los familiares y asistencia médica», explicó.

Notificó que se trasladó a dos personas que sufren de diabetes a un centro asistencial, y se coordinó la práctica de una prueba de embarazo a una adolescente, la cual resultó negativa. Entre los detenidos estaban 11 adolescentes que fueron entregados a sus padres a quienes se les dictó medida de protección.

En relación a los presuntos casos por violaciones a los derechos humanos, la fiscal mencionó un total de 142 investigaciones, dos casos de homicidio consumado, dos casos por tortura, 138 casos por trato cruel; «se han presentado seis acusaciones, una por homicidio calificado y cinco por trato cruel». Comunicó que un total de 19 funcionarios están privados de libertad, «tres con medida cautelar sustitutiva de libertad y cuatro órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar y que en las próximas horas se harán efectivas».

Lamentó el fallecimiento del funcionario Jorge Colina Tovar (24 años) quien recibió un impacto de bala. En el acto velatorio, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que buscarán al responsable de este crimen. «Hasta debajo de las piedras vamos a buscarlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -