Luis Sosa, coordinador de Misión Árbol en Lara, quien presidió el acto del Día del Bombero Forestal, señaló que «ya el Ministerio del Ambiente anunció la formación de un número importante de efectivos bomberiles, la dotación y capacitación del personal, valga decir que todos son voluntarios».
Participaron también en un foro sobre incendios forestales, características y consecuencias.
Sosa precisó que tras el incendio del Parque Nacional Terepaima, se consumieron más de 400 hectáreas en donde participaron bomberos de Lara, Miranda, Mérida y Caracas.
Igualmente se registró un incendio en el Parque Yacambú, con menos daño que en Terepaima por dos fuertes precipitaciones «o sino el daño hubiese sido de grandes proporciones».
Siembran vida
El 25 de este mes, en celebración del Día del Árbol, esa dependencia pública tiene previsto sembrar 2.000 árboles en las inmediaciones del Parque Negrura.
Sembraremos en siete hectáreas dos mil árboles cuyas especies son: caoba, cedro, apamate, nijao, vera, semeruco, samán margariteño y negro, entre otros», especificó el funcionario.
La segunda plantación se desa-rrollará con las escuelas y consejos comunales, el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, en un acto denominado Todos por el Parque Terepaima, con una marcha por el parque en donde se plantarán 500 árboles, «en una búsqueda de reforestar lo que se quemó».
En honor a Karla Jiménez
Para junio el Ministerio de Ambiente Lara, planifica una siembra de 500 árboles en el Valle del Turbio, en una actividad para los profesionales de la comunicación para celebrar el Día del Periodista, evento que se desarrollará en homenaje a la licenciada Karla Jiménez Alastre, reconocida periodista de esta casa de estudios fallecida en el 2011.