La planta de Alimentos Polar Comercial Maracaibo, que elabora las pastas alimenticias Primor y Gran Señora, reanudará temporalmente sus operaciones gracias a la venta de 6.000 toneladas de trigo por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).
El reinicio de la operación será en forma progresiva a partir de hoy, con la recepción de una primera carga de trigo. Se calcula que todas las etapas del proceso se completarán el miércoles 14 de mayo.
El suministro de este volumen de trigo se obtuvo gracias a la actuación de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), lo que permitirá reactivar la producción durante un plazo que se calcula en tres semanas.
Empresas Polar reconoce el apoyo solidario de los líderes sindicales y de los trabajadores en los esfuerzos por conseguir la materia prima.
La reactivación temporal de la producción, sin embargo, no resuelve el problema de fondo de Alimentos Polar Comercial – Planta Maracaibo, para cuya solución se requiere la liquidación oportuna, por parte de las autoridades cambiarias, de las divisas necesarias para la importación de materia prima e insumos.
Empresas Polar continúa trabajando con autoridades a todo nivel en la búsqueda de mecanismos que aseguren la producción de alimentos en forma óptima y sin interrupciones, en beneficio de todos los venezolanos.