El concejal de Iribarren y dirigente de Primero Justicia, Marcos Romero, calificó como “una violación de los derechos civiles fundamentales” el desalojo de los estudiantes que permanecían en campamentos en los alrededores del Programa de Naciones Unidas, en el municipio Chacao de la capital de la República.
El edil desestimó las declaraciones emanadas de voceros oficiales, que denunciaban la existencia de armas y droga en los lugares de acantonamiento. “No creemos lo que dice el ministro (Rodríguez Torres), por cuanto sabemos que el Movimiento Estudiantil trabaja con seriedad por una Venezuela más justa. El único delito de estos jóvenes es creer en la construcción de un país democrático”.
Se refirió además al campamento levantado en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto. “Hacen asambleas, volanteos y se manifiestan de manera pacífica”, aseguró.
Respecto a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara “no absoluto” el derecho a la protesta, Romero destacó que “el propio Partido Comunista de Venezuela la rechazó, de la misma manera que nosotros desde la Mesa de la Unidad Democrática”.
Recursos para Cuerpo de Bomberos
Durante la sesión ordinaria número 33 del Concejo Municipal de Iribarren, se aprobó un crédito adicional solicitado por la Alcaldía por un monto de un millón 375 mil 86 bolívares, destinados al Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción. Así lo informó el presidente del cabildo barquisimetano, Alejandro Natera.
Asimismo, Natera anunció la aprobación por parte de la plenaria de 6 millones 430 mil 200 bolívares para la adquisición de vehículos para la movilización de las distintas comisiones del Concejo.