El gobernador del estado Lara, Henri Falcón negó este viernes que haya ordenado presuntamente la detención de un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, perteneciente a la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren. Además advirtió que pudieran generarse otras detenciones sobre el caso de la quema de la Universidad Fermín Toro, ocurrida el pasado 5 de mayo.
En rueda de prensa desde el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, el primer mandatario regional se refirió al caso de Víctor Yajure, quien ayer habría desaparecido de su casa ubicada en El Ujano, al parecer por un grupo de hombres armados quienes se lo llevaron. Al respecto, el gobernador aseguró que «no mando a detener a nadie, no hay un cuento en Lara de que mando a violar DDHH o a intervenir teléfonos…» dijo.
Sobre la posición de la defensora del Pueblo en la entidad, Elba Rodil, quien señaló que podría tratarse de una desaparición forzosa, Falcón manifestó que «la defensora del pueblo debe ponerse la Constitución, más que en la mano, en el corazón». Además puso a la orden a la Policía de Lara para que sea objeto de inspección y revisión que quieran, «pero no espero juegos políticos».
El gobernador también se refirió al caso de la UFT, el cual fue presentado ante el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y a quien Falcón pidió se haga una investigación exhaustiva y seria de lo que ocurrió allí. «Yo espero que surja la verdad (en el caso de la UFT), no se deben adelantar opiniones».
Foto: @gastoncarmona