La necesidad de optimizar la cadena de despacho y colocación de combustibles y lubricantes a escala nacional, haciendo hincapié en aspectos puntuales como el mantenimiento y adquisición de dispensadores de gasolina y diésel, el ofrecimiento gratuito de servicios de agua, aire y salas sanitarias limpias, así como la dotación de uniformes para los operadores de isla, fueron los temas centrales de la reunión sostenida entre Gobierno y representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas).
En esta oportunidad se planteó el tema del aumento del precio del combustible y la organización que agrupa a las estaciones de servicios, respalda el incremento en el precio.
El encuentro fue presidido por Asdrúbal Chávez, viceministro de Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y la Dirección General de Mercado Interno de esta cartera gubernamental.
Fenegas es el gremio que aglutina a los concesionarios de las más de mil 700 estaciones de servicio (E/S) que se encuentran a lo largo y ancho del país.
Con respecto al aumento del precio de combustible hubo consenso en que el actual es minúsculo por lo que es necesario crear “una discusión nacional con todos los sectores” que busque homologar a éste, de acuerdo a la realidad socioeconómica de la nación.
Sobre el punto, María Herminia Pérez, presidenta de Fenegas, expresó que la organización que ella lideriza, respalda irrestrictamente el incremento de este derivado de los hidrocarburos ya que sin duda alguna representa un ingreso adicional para el tesoro de la república.