El Día Internacional del Trabajador fue celebrado en Palavecino con una sesión especial desarrollada en el salón Don Eurípides Ponte del Concejo Municipal de esa entidad local.
La dirigente sindical Luz Mary Navas pronunció un elocuente discurso elogiando las luchas gremiales en reivindicaciones para los trabajadores.
Habló en su discurso sobre la convención colectiva en proceso de discusión para los trabajadores públicos, mencionando que sería el valor agregado a la labor de los funcionarios, contratados y obreros de la jurisdicción.
Hizo Navas un paseo por la historia de las luchas sindicales iniciadas en Chicago, Estados Unidos, mencionando las huelgas petroleras en tiempos de dura dictadura gomecista, cuya resistencia de los obreros culminó en muertes y reducción a prisión de mucho de estos.
Anotó la imperiosa necesidad de alertar que en un Estado libre del ejercicio pleno de la protesta, donde los trabajadores gozan del derecho legítimo de la misma, se entiende que salir a la calle no se trata de un asunto conspirativo contra la institucionalidad.