El partido Voluntad Popular, a través de su dirigencia estudiantil, liderado por Luis Soteldo, acusó la falta de actuación de la Policía del estado Lara, como la responsable de no evitar los hechos ocurridos en la sede de la Universidad Fermín Toro y con el joven de 15 años que resultó herido con una bala en el pecho.
Soteldo indicó que los efectivos de este cuerpo de seguridad “hicieron caso omiso” a los grupos violentos que se presentaron en las adyacencias de la UFT durante el día lunes y que, como consecuencia, se produjo la quema de las instalaciones físicas.
De igual forma, Soteldo presentó lo que denominó evidencias fotográficas sobre las actuaciones de los funcionarios de Polilara.
En este sentido, el dirigente estudiantil de la UFT de Cabudare emplazó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para que tome medidas con los policías que actuaron en contra de las manifestaciones, “él (Falcón) dice que estemos pendientes por unos infiltrados en las protestas, y nosotros le decimos que esté pendiente de los funcionarios que en pelotón actuaron contra los estudiantes”.
Por su parte, Macarena González, miembro del equipo nacional de Juventudes del partido, indicó que las denuncias serían entregadas a Funpaz para que se investigue sobre los supuestos atropellos registrados en estas nuevas protestas.
González recordó las causas que han motivado a la ciudadanía a salir a la protesta, e indicó que las mejoras en materia de seguridad, economía, libertades políticas y de expresión, además de la militancia, ya que, a su juicio, “hoy somos reconocidos como un grupo terrorista, denunciado por el mismo ministro de Interior, Justicia y Paz”.
Para finalizar recordó que las protestas son el resultado de “no creer en el Gobierno nacional…, no se trata de que queramos desestabilizar el país”.