El dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde febrero en una cárcel militar fue trasladado a su audiencia preliminar en la que se tenía previsto se diera la decisión sobre si se le iniciaba juicio o se le otorgaba la libertad.
A través de su cuenta twitter, se informó que ya López estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia para asistir a esta audiencia. Sin embargo, minutos más tarde informaron que dicha audiencia fue suspendida y que lo están trasladando nuevamente a Ramo verde.
Leopoldo llego al Palacio de Justicia. Suspendieron la Audiencia. En estos momentos lo estan trasladando de nuevo a Ramo Verde. Por favor RT
— Leopoldo López (@leopoldolopez) Mayo 8, 2014
Al parecer las razones del Tribunal 16º de Control fueron el mal tiempo, por lo que hoy no habría actividad. Esta información es extraoficial y no ha sido confirmada
Existía gran expectativa en torno al proceso de López debido a que es uno de los principales dirigentes opositores del país y su detención ha sido una de las motivaciones de las protestas callejeras de los últimos meses.
El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Los abogados de López han rechazado la acusación de la Fiscalía y sostienen que el líder opositor es “un preso de conciencia y una persona privada de su libertad por sencillamente emitir expresiones».
“Esta acusación de la Fiscalía debe ser desechada, no debe ser admitida. Existen allí graves vicios de derechos humanos y de alguna manera también tiene impacto la falta de argumentos serios de esa acusación», afirmó Gutiérrez al asegurar que espera que la jueza no inicie juicio contra López y le otorgue la libertad.