Reflexiones en positivo – Lo que importa es el beneficio de todos

-

- Publicidad -

En días pasados días tuve la oportunidad de ver unas noticias en un canal de televisión internacional, donde un oficial de alto rango de la Policía Nacional de Colombia informaba sobre la retención y decomiso de una cantidad significativa de cabezas de ganado en pie procedentes de Venezuela, por considerar que dichos semovientes habían entrado a su país y se había materializado el delito de contrabando.
Esto me llamó poderosamente la atención puesto que en una oportunidad escribí un artículo en el cual narraba que por la década del setenta del siglo pasado, en ese país los productores agropecuarios e industriales solicitaban a viva voz al gobernante de turno la necesidad de que su moneda, el peso, se devaluara en relación al bolívar y al dólar, para tener mayor oportunidad de vender al exterior sus productos. Me pregunto: ¿Qué motiva la devaluación de nuestra moneda por parte no tan solo del gobernante puesto que prácticamente todos estamos empeñados en devaluarla?
Cuando un venezolano decide trabajar e invertir en la producción agropecuaria tal vez lo menos que piensa es en moneda extranjera, piensa en una rentabilidad en bolívares, es decir, voy a trabajar para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los venezolanos. ¿Pensaran así los inversionistas argentinos, brasileros, uruguayos, ecuatorianos, bolivianos, nicaragüenses y colombianos? Estoy seguro que la respuesta es la misma que la mía: primero mi país y con el excedente puedo y debo ganar más.
Con este artículo no es que quiera justificar delitos ni de allá ni de acá, pero sí despertar la conciencia que debe tener todo gobernante para enrumbar con su trabajo a la fuerza productiva, reconociéndole el verdadero precio que le corresponde al trabajo y no seguir hablando de dos delitos que no entiendo: “contrabando de extracción y fuga de divisas”.
Al desarrollarse el Segundo Plan Nacional Productivo Pecuario de Fedenaga, obvio que no nos ocuparíamos de esta materia que no conocemos, una vez puesto en marcha, en poco tiempo como está planteado allí, no dudo que deberíamos estar entre los primeros en la productividad en los rubros de ganadería y otros, por eso nuestro empeño en una buena alianza estratégica como parte de la solución.
Cabe decir que en  política y economía lo que importa es el beneficio de todos, por ello hay que crear la esperanza de estar unidos, la unión es superior al conflicto y es por el país que todos debemos luchar, para recuperar la credibilidad al ciento por ciento del abastecimiento y la seguridad alimentaria que debe estar por encima de todas las diferencias.
Hablo en nombre de todos y todas las familias que hacemos un peregrinaje y vía crucis invirtiendo tiempo, desmotivados y desgastados físicamente para conseguir la dieta diaria que todos necesitamos, es productividad lo que sin excepción todos necesitamos, pongámosle toda la fuerza y la voluntad para apostar unánimemente en la producción y no en la destrucción, pidámosle Perdón a Dios por andar mendingando alimentos en otros países ya que el nos puso de todo y de sobra en nuestro país.
Unidos todos por el éxito y el crecimiento de la familia ganadera.
[email protected]
@JGmendozabargto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -