Las comunidades de Barrio Unión y Cerro Gordo, ubicadas al noroeste, son afectadas por un bote de aguas negras. Reiterados llamados le han hecho a Hidrolara y estos han hecho caso omiso, por lo que con apoyo de la comunidad y consejo comunal, los motorizados decidieron trancar las vías para exigir una respuesta.
En la calle principal de Cerro Gordo, específicamente en el puente, se concentró la mayor cantidad de mototaxistas que cerraron la vía.
“Una semana tenemos afectados con ese bote de aguas negras, el olor no se soporta en la comunidad, aparte cada vez que transitamos por la zona nos llenamos de esa agua y nos perjudica para conseguir los pasajeros.
Además por uno de los túneles de Barrio Unión se debe pasar despacio y en ese momento aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas. Esta semana nos han robado dos motos”, informó Keiber Pérez, miembro de la asociación cooperativa mototaxis Macías Mujica – Pausides Torres.
El motorizado indicó que contaban con el apoyo de la comunidad y hasta de los rapiditos, para ejercer la protesta.
Carmen Rodríguez, dueña de la casa donde se reventó el tubo de aguas negras, ubicado en la carrera 6 entre calles 5 y 6 de Barrio Unión, manifiesta que estuvo cuatro días hospitalizada por problemas respiratorios tras el olor que emanan las aguas negras, aparte de padecer de los nervios porque todos los vecinos le reclaman a ella la situación, cuando es un problema que debe solventar Hidrolara.
Los reportes 2953-39 y 2953-36, son los que tienen parte de las personas por esta traba que se presenta cada vez que llueve y a los mismos no les han dado respuesta.