Los Picapiedra, la familia prehistórica más conocida de la pequeña pantalla, tendrán otra oportunidad en el cine. Warner Bros. prepara ya una nueva versión de la serie de los años 60, en esta ocasión con personajes animados, según informa The Hollywood Reporter. Un proyecto impulsado, entre otros, por el popular cómico Will Ferrell, que actuará como productor ejecutivo.
Pedro Picapiedra y su mujer Wilma, junto a sus vecinos Pablo y Betty Mármol, arrasaron en la televisión estadounidense entre 1960 y 1966, hasta el punto de convertirse en una de las creaciones más emblemáticas de la factoría Hannah-Barbera. Ambientada en la Edad de Piedra, la serie era un reflejo de la sociedad estadounidense del momento, salpicada de elementos prehistóricos, con los dinosaurios (pequeña licencia) a la cabeza. Pedro y Pablo trabajaban en una cantera y lidiaban con los problemas domésticos del día a día.
En la gran pantalla Los Picapiedra dispusieron de dos adaptaciones que no alcanzaron el éxito de la serie. La primera y más conocida, de 1994, «Los Picapiedra», con John Goodman y Rick Moranis como Pedro y Pablo, arropados por un elenco con nombres como Halle Berry, Rosie O’Donnell y la mítica Elizabeth Taylor. La película se vio lastrada por los más de 30 guionistas que intentaron pulir el libreto.
Esta cinta tuvo una continuación en el año 2000, «Los Picapiedra en Viva Rock Vegas», con un reparto completamente renovado: Mark Addy yStephen Baldwin encarnaban a la pareja protagonista, que viajaba a una réplica prehistórica de la ciduad de los casinos.