Entre gases lacrimógenos y represión, caraqueños rechazaron detención en campamentos (Fotos)

-

- Publicidad -

Luego del desalojo de los cuatro campamentos de protesta estudiantil en los municipio Chacao y Baruta en el que resultaron 243 personas capturadas, el este de la capital venezolana se convirtió en zona de protestas por parte de estudiantes y la sociedad civil que exigió la libertad de los detenidos y el respeto a los Derechos Humanos.

En la zona de Parque Cristal, en el municipio Chacao  la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional quienes con bombas lacrimógenas y gas pimienta reprimieron a los manifestantes. En Altamira, los usuarios de al red social Twitter denunciaron que también sufrieron los efectos de los gases, e incluso denunciaron que la PNB ingresó a algunos comercios en búsqueda de manifestantes, dos de los cuales fueron detenidos.

- Publicidad -

Los vecinos de los Palos Grandes,  Bello Monte y Prados del Este también protestaron cerrando algunas vías de acceso, al igual que lo hicieron en El Cafetal. Un grupo de estudiantes de la UCV también cerró uno de los accesos a la principal casa de estudios del país en rechazo a la detención de sus compañeros, ocurridas este jueves.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Rodríguez: Onda tropical, vaguada ecuatorial  y un núcleo de vientos hicieron más intensas las lluvias #10Nov

Las lluvias que se han venido registrando estos días, siendo una con mayor descarga eléctrica la de anoche sábado en Barquisimeto, Cabudare y Carora, se debe a la onda tropical número 51, que viene desde el oriente del país y está atravesando la región central y la cual se suma a la vaguada ecuatorial ( no monzónica como le dicen algunos especialistas), que es un cinturón de baja presión. Y, además hubo un núcleo convectivo de viento que hizo más intenso el contundente palo de agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -