Luego del desalojo de los cuatro campamentos de protesta estudiantil en los municipio Chacao y Baruta en el que resultaron 243 personas capturadas, el este de la capital venezolana se convirtió en zona de protestas por parte de estudiantes y la sociedad civil que exigió la libertad de los detenidos y el respeto a los Derechos Humanos.
En la zona de Parque Cristal, en el municipio Chacao la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional quienes con bombas lacrimógenas y gas pimienta reprimieron a los manifestantes. En Altamira, los usuarios de al red social Twitter denunciaron que también sufrieron los efectos de los gases, e incluso denunciaron que la PNB ingresó a algunos comercios en búsqueda de manifestantes, dos de los cuales fueron detenidos.
Los vecinos de los Palos Grandes, Bello Monte y Prados del Este también protestaron cerrando algunas vías de acceso, al igual que lo hicieron en El Cafetal. Un grupo de estudiantes de la UCV también cerró uno de los accesos a la principal casa de estudios del país en rechazo a la detención de sus compañeros, ocurridas este jueves.