Defensa de Guaros sin igual

-

- Publicidad -

El ala pívot y centro Windi Graterol, figura criolla de los Guaros de Lara, fue designado como Jugador Defensivo del Año por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en justo reconocimiento a su gran evolución en la que fue su campaña de estreno con el uniforme larense, tras iniciar su carrera con Cocodrilos de Caracas.

Graterol promedió 11 puntos, 9 rebotes y 1.3 asistencias por juego en un promedio de 29 minutos por encuentro. Disputó los 36 compromisos de ronda regular bajo el mando del argentino Néstor “Ché” García y se volvió un habitual protagonista con dobles dobles de puntos y rebotes y dominantes actuaciones en la zona pintada.

- Publicidad -

El también jugador de la selección nacional de mayores, con experiencia como refuerzo en las ligas de Puerto Rico y Colombia, da otro paso grande en su carrera con este reconocimiento. Desde el año 2011, cuando el entonces seleccionador vinotinto Eric Musselman fijó su vista en él e intentó, incluso, llevarlo a un campamento de la NBA con los Soles de Phoenix, se avizoraba su camino ascendente en el deporte de las canastas.

Cazorla, el sexto hombre

Por su parte, el base armador Harold Cazorla, de Gigantes de Guayana, se hizo acreedor de la distinción al Mejor Sexto Hombre del Año, tras aportar, en un promedio de 19 minutos por cotejo, 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por salida, con un índice de éxito de 255 unidades (referencia estadística de la LPB para medir la efectividad de los jugadores).

Así, Graterol y Cazorla se unieron a los jugadores y coaches ya reconocidos por la comisión técnica, a saber, Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo) como Progreso del Año, Peter Kvietek (Gaiteros del Zulia) como Regreso del Año, Gustavo García (Toros de Aragua) como Entrenador del Año y Abrouse Acosta (Panteras de Miranda) como Novato del Año. Hoy se dará a conocer al Equipo Ejemplar y el Jugador Ejemplar del año.

Diego sin presión

El base Diego Guevara dijo al departamento de prensa de Guaros que, por encima de lo que implica jugar un playoff en términos de presión, se centra en divertirse, disfrutar el momento y tener conciencia histórica de lo que vive la franquicia en esta nueva etapa.

“Esto es histórico para Guaros de Lara. Sabemos que este equipo ha pasado por estos momentos pero no con esta nueva familia. No podemos sino disfrutar este instante y olvidarnos de la presión. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha y la mejor forma de encarar los playoffs es de esa manera”, agregó el jugador que viste el dorsal 21.

A su juicio, la plantilla debe pensar en sí misma más que en el rival y en su caso implica mayor valor el poder jugar para el estado en el que nació. Confía en que se le sacará provecho a la serie contra Cocodrilos de Caracas de mañana y el sábado, ya que se jugará en casa y “el público va a responder”. El equipo cumplió con otra sesión vespertina en el Domo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El acoso escolar en Venezuela: Un problema grave que afecta la integridad de los estudiantes #10Nov

El acoso escolar se ha convertido en una “problemática grave” en los servicios educativos de Venezuela, afectando directamente la integridad de los estudiantes. Así lo afirmó Carlos Trapani, coordinador general de la ONG Cecodap, quien señaló la urgencia de abordar este fenómeno que, además de dañar emocionalmente a los niños, socava el ambiente educativo en las escuelas del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -