El colectivo de los trabajadores de la educación, adepto al Gobierno nacional, y activo en una toma de la Zona Educativa del estado Lara, desde hace 17 días, continúa a la espera de un “trato digno” que parta de una justa remuneración.
“Tenemos compañeros hasta con seis años de trabajo y no han cobrado ni la primera vez”, expresó Carlos Apóstol, vocero. Explica que pese al tiempo que llevan en la toma del edificio Buría, no ocurren pronunciamientos del Ministerio (PP) de Educación que los aliente.
No obstante, con la reciente designación de la profesora Amalia Sáez, exalcaldesa de Barquisimeto, confían en obtener las soluciones que desean.
“No estamos negados a recibirla (Sáez) siempre que venga a trabajar por nosotros”, expuso Apóstol.
Si bien la designación de Sáez como jefa de la ZE todavía no aparecía en Gaceta Oficial, para el cierre de esta edición, las impresiones entre el grupo de docentes que permanece a las afueras del despacho de la jefatura zonal, son positivas.
Naudy Jordán, otro de los representantes de los educadores nacional, informó que por tratarse de una figura política, Amalia Sáez, posiblemente se muestre más accesible para iniciar el diálogo y así emprender las soluciones del gremio.
“No nos parece una decisión descabellada del Ministerio (PP) de Educación, al contrario, Amalia Sáez es profesora y como alcaldesa se desempeñó muy bien, ojalá su gestión como jefa de la Zona Educativa traiga beneficios para todos”.
Solidaridad
En las puertas del edificio Buría, colegas de los profesores nacionales que manifiestan y también traseúntes, depositan un kilo de alimentos para ayudar a las familias de los docentes que no cuentan con ningún ingreso económico, a pesar de laborar desde hace años en las escuelas y liceos públicos de la región .