Dirigentes sociales del partido Acción Democrática provenientes de diversas comunidades del oeste de Barquisimeto, se pronunciaron a favor de la descentralización de la parroquia Juan de Villegas, a fin de consolidar un nuevo municipio independiente de Iribarren.
“El mejor regalo que podríamos recibir los 600 mil habitantes de la parroquia Juan de Villegas es ser un municipio autónomo. Es por ello que solicitamos a los tres niveles de Gobierno la creación de la nueva jurisdicción”, manifestó Alejo Durán, miembro del buró seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de la tolda blanca.
“La comunidad como un todo, ve con muy buenos ojos la independencia de Juan de Villegas, Buena Vista y Aguedo Felipe Alvarado, con respecto a la Alcaldía del municipio Iribarren”, agregó.
Durán apuntó que Acción Democrática ha propuesto la descentralización de la populosa parroquia desde 1986, “como respuesta al clamor de un nutrido grupo de líderes sociales que hacen vida en la jurisdicción, entre ellos, la Federación Vecinal del Oeste y diversas asociaciones de vecinos”.
“Celebramos que por segunda vez un alcalde se identifique con esta vieja aspiración de los habitantes del oeste barquisimetano. El primero fue Nelson Piña, y ahora lo hace Alfredo Ramos”.
Destacó que “Juan de Villegas es la segunda parroquia más importante de América Latina, y también la que sufre problemas más graves en Barquisimeto”.