Este jueves los manifestantes de varias urbanizaciones de Cabudare retomaron su acciones de calle como medida de protesta ante los hechos ocurridos en los campamentos estudiantiles de Chacao y Baruta, donde fueron detenidas al menos 243 personas durante un procedimiento hecho por la Guardia Nacional.
Cerca de las 04:30 pm el acceso de Valle Hondo hacia la Avenida Ribereña, en la entrada de Villas Tabure quedó cerrado ante la barricada puesta por los manifestantes, quienes impedían el paso vehicular con cauchos quemados. La manifestación genera fuerte congestionamiento del tráfico en la zona.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sector a bordo de dos tanquetas y comenzó el enfrentamiento. Mientras los efectivos castrenses lanzan bombas lacrimógenas y perdigones, los jóvenes responden con objetos contundentes a la represión.
A través de las redes sociales se pudo conocer que los funcionarios llegaron hasta la puerta de la urbanización La Ribereña 2 derribó portón y se partió el vidrio de la caseta de vigilancia. Los vecinos se mantienen en alerta ante la situación tensa que se vive en el sector, además debieron improvisar una barricada para resguardarse de la represión de la fuerza pública.
Fotos: vía Twitter @albertorenna/@malauraparis/ @corinvillalobos