Luis Rodríguez, director de Polilara ofreció una rueda de prensa este miércoles para pronunciarse sobre los últimos acontecimientos del orden público en Barquisimeto y fijar posición de la directiva de este cuerpo de seguridad.
Rodríguez señaló que la directiva no avala las acciones individualistas de algunos funcionarios de la Policía de Lara y recalcó que no tenían órdenes de reprimir sino de resguardar las manifestaciones, reportó nuestro periodista de sucesos, Carlos Iván Suárez
Insistió en que una imagen no es indicio de que efectivamente funcionarios del cuerpo hayan disparado, sin embargo se realizarán las investigaciones.
Dijo que cinco funcionarios fueron identificados y removido de sus comando para que se realicen las investigaciones necesarias sobre su actuación en las manifestaciones de este martes 06 de mayo, en El Cardenalito.
Invitó a Formular sus denuncias sobre actuaciones irregulares usando su cuenta Twitter @cpoliciadelara, al 0800delitos1 o ante el Ministerio Público.
Sobre Cristian Rafael Sánchez Padilla “Comandante Nevera”, sospechoso de estar involucrado en los hechos violentos de la Universidad Fermín Toro dijo que no tenía antecedentes penales. Aclaró además que Polilara no se encontraba al momento del incendio debido a que manifestante los repelieron con piedras.
Lea también:
Estudiantes rechazan represión de la Policía (fotos)
Ataques a la UFT se hicieron en presencia de efectivos policiales y militares