El español Rafael Nadal, número uno, comenzó con autoridad en esta edición del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un triunfo 6-1, 6-0 sobre el argentino Juan Mónaco, este miércoles en la segunda ronda del torneo, donde el colombiano Santiago Giraldo eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Era el primer partido para el mallorquín en la arcilla madrileña este año y las sensaciones fueron muy positivas, con un juego efectivo, por momentos brillante, con el que arrolló a un Mónaco lejos de sus mejores días.
«Cuando me puse 4-1 en el primer set, sentí que estaba jugando mucho mejor (que en anteriores partidos) y estoy contento con cómo lo hice hoy sobre la pista», declaró Nadal.
En los últimos torneos sobre tierra batida decepcionó con eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.
Nadal tendrá como próximo adversario en Madrid al finlandés Jarkko Nieminen, que superó al holandés Igor Sijsling (6-3, 6-2).
La estrella española ha quedado como gran favorito a la victoria final por las bajas y derrotas de adversarios de peso.
El serbio Novak Djokovic, segundo del ránking, renunció antes del inicio del torneo por lesión y el suizo Roger Federer para ser padre. El también suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP, se vio superado el martes por el austríaco Dominic Thiem (1-6, 6-2, 6-4).