El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura) destinó más de 30.000 bolívares para las festividades de la Cruz de Mayo, que se extenderán todo el mes en los nueve municipios.
El presidente de Concultura, Jesús Carrasquel, hizo entrega de una decena de aportes, de Bs. 3.000 cada uno, a maestros de tradición de Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.
El acto fue celebrado ayer, en el Antiguo Palacio de Gobierno.
“Cada aporte sirve para cubrir gastos básicos, como el sancocho, logística, hidratación y fuegos artificiales”, dijo.
Adicionalmente, el órgano destinará otros Bs. 20.000 para distribuir en otras manifestaciones, como la devoción a San Isidro Labrador y San Pascual Bailón, sin descartar a la Cruz de Mayo.
“Tenemos la posibilidad de atender nuevas solicitudes”, agregó.
El titular anunció que un equipo de Concultura visitará las comunidades foráneas para respaldar el resto de los Velorios.
Muestra de velorios
El jueves a las 4:00 p.m., en el Antiguo Palacio de Gobierno, habrá una muestra de Velorios de la Cruz de Mayo con más de 50 cultores de Iribarren y Palavecino.
“Haremos un recorrido con la Santa Cruz desde la carrera 19 con calle 25 hasta la calle 23 y carrera 18. Desde hace tiempo, la tradición no recorre el centro de Barquisimeto”.
El presidente de Concultura señaló que renuevan la alianza con Cortulara.