Estados Unidos sigue preocupado por el «deterioro» de la situación en Venezuela, donde tres meses de protestas antigubernamentales han causado 41 muertos, dijo este miércoles el secretario de Estado, John Kerry.
«Estados Unidos está profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Venezuela», dijo Kerry al hablar durante una conferencia sobre las Américas en Washington.
El jefe de la diplomacia estadounidense destacó el «empeoramiento» de las condiciones sociales y económicas en el país suramericano, pero aclaró que la solución solo puede venir de los venezolanos.
El «futuro de Venezuela es para que lo decidan los venezolanos», aclaró Kerry, reiterando el apoyo estadounidense al diálogo iniciado entre el gobierno y la oposición, cuyas reuniones a puerta cerrada se reanudarán este miércoles.
«Pero no se equivoquen, nunca dejaremos de defender los derechos humanos fundamentales que son esenciales en una democracia funcional, incluyendo la libertad de expresión y la manifestación pacífica», señaló Kerry.
Además, los manifestantes tienen «quejas legítimas» que deben ser atendidas, añadió.