En la sesión plenaria de la cámara de diputados en Canadá, con la presencia del primer ministro Stephen Harper, el gabinete de ministros, y la diputada María Corina Machado como invitada especial a la sesión, el diputado Randy Hoback hizo una declaraciones sobre Corina Machado y Venezuela.
“Los Canadienses estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, en especial, apoyamos el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión. Reconocemos a la diputada democráticamente electa por su pueblo, exigimos su restitución a su cargo de diputada, y exigimos el cese de la represión en Venezuela y la liberación de los detenidos arbitrariamente”, expresó Hoback.
Machado viajó en abril pasado a Estrasburgo para comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), donde solicitó el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela “para ver de primera mano la represión de Maduro”.
Canadá y Venezuela mantienen unas tensas relaciones diplomáticas, acentuadas desde la llegada al poder en 2006 del primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.