El dulce sabor de la victoria volvió después de seis fechas. Y llega cuando más lo necesita el Deportivo Lara.
Ganarle a Estudiantes de Mérida significó abrochar de una vez por todas el boleto a la serie presudamericana, pero también sirvió para tomar un envión anímico, recuperar el autoestima.
El tema de recuperar la confianza es determinante, porque está a las puertas la fase más importante de la campaña para el elenco larense. El llamado octogonal, que reparte dos pasajes para la Copa Sudamericana, es la tabla de salvación del conjunto rojinegro, armado en un principio para pelear título, pero que ahora se propone como punto de honor clasificar a una copa internacional para evitar lo que sería un rotundo fracaso.
“Siempre que se gana el equipo retoma esa confianza, no es que se haya perdido pero sí merma y es algo que es natural, esto nos permite restablecer la confianza en el grupo, en el trabajo, en lo que se ha venido haciendo de parte del profesor Dudamel porque no se ha modificado absolutamente nada y tratar de cerrar bien contra Mineros y preocuparnos por el octogonal”, señaló Cañas en un comunicado de prensa, en el que también expresó una dedicatoria para Rafael Dudamel, apartado momentáneamente del equipo por problemas de salud.
El elenco crepuscular cierra el torneo Clausura como local ante Mineros el próximo domingo, con la posibilidad de propiciarle un resbalón porque llega con opciones de lograr el título, y días después le hará frente a la primera serie de la presudamericana, muy posiblemente contra Trujillanos, de los elencos que mejor momento vive en la actualidad.
Repiten duelo El Vigía-Táchira
El Consejo de Honor de la FVF decidió repetir el duelo entre El Vigía y Táchira, correspondiente a la polémica séptima fecha en la que los jugadores de primera división acordaron no jugar por los disturbios en el país, y se jugará mañana en el Gato Hernández (3.00 pm). Si el aurinegro gana, desplaza al Caracas del tercer lugar en la acumulada y lo saca transitoriamente de la Libertadores