Cada vez que se hace un llamado para alistarse a las filas militares, Lara es uno de los estados donde se presenta mayor cantidad de personas. El coronel Víctor José Pinto, jefe de la Circunscripción Militar de la entidad, informó que este año se tiene una cuota de 1.047 para Lara y que en años anteriores siempre se ha cumplido al 100%.
La jornada de alistamiento inició ayer. La captación de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 a 32 años será a través de 32 unidades de las diversas Fuerzas Armadas y hasta el 8 de junio se extiende el proceso.
Con la aprobación de la nueva Ley de Registro y Alistamiento Militar, ahora los jóvenes que paguen el servicio tendrán un salario similar al sueldo mínimo, además contarán con HCM, tendrán asegurado su alojamiento, vestimenta, alimentación y servicio médico las 24 horas. Hay dos modalidades: a tiempo completo y parcial, dirigida para aquellas personas que trabajan o estudian. La sede del Conscripto está en la Zona Industrial I de Barquisimeto.