Con el cierre de actividades de Ford, se eleva a cinco el número de ensambladoras paralizadas, quedando General Motors utilizando sólo 10% de su capacidad instalada y Mitsubishi que también está muy disminuida, afirma el presidente de Asociación de Fabricantes Venezolanos de Partes Automotrices (Favenpa), José Luis Hernández.
En el primer trimestre de este año se produjeron 3.400 unidades, mientras en el mismo período del año pasado se ensamblaron 14.400, lo cual refleja una caída por encima del 76%.
Advierte que esta situación crítica que vive la industria automotriz nacional, se refleja en forma directa en la industria de autopartes, admitiendo que si se cumplen las ofertas oficiales de cancelar el 30% de las deudas, en dos meses se podría regularizar el suministro de repuestos.
Acuerdo con Ford
Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, informó mediante su cuenta en Twitter que se llegó a un acuerdo con la automotriz Ford para que las operaciones de la empresa en el país se reanuden en 15 días.
Trazaron un cronograma de liquidación por 320 millones de bolívares que permita a la compañía cancelar deudas.