El coach zuliano Gustavo García, de los Toros de Aragua, fue designado como Entrenador del Año por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras mantener en la lucha por la clasificación a su quinteto hasta el último día de la temporada regular y finalizar con balance de 17 victorias y 19 derrotas.
García, campeón de la LPB en 1996 como coach, de la Liga Especial de 1984 como jugador y de la LPB 2001 como asistente técnico, todos con Gaiteros del Zulia, para ser el primero en hacerlo todo con un mismo equipo, se impuso con seis votos ante Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) y Jorge Arrieta (Trotamundos de Carabobo), que obtuvieron tres cada uno y Carl Herrera (Gigantes de Guayana), quien recibió dos.
“Estoy muy agradecido por esta distinción”, dijo el estratega al departamento de prensa de la liga mediante un comunicado. “Me toma por sorpresa, pero lo tomo como un honor al trabajo que se realizó este año. Esoy muy agradecido con el grupo de jugadores, que son los que nos hacen entrenadores ganadores, a la directiva y a los propietarios del equipo”, agregó.
La LPB anunciará hoy a los ganadores de Progreso del Año y Regreso del Año.